¿Dudas? ¡Consultanos por nuestro Chat Online!       

Blog

El calzado es importante (Parte 2)

Con unos buenos zapatos la vida se ve de otra manera y además se camina mejor. Una felicidad tan plena comparable a la que te proporciona comer tu chocolate preferido y, que para muchos, unos buenos zapatos, son una fuente de buena energía y positividad. 

Los enamorados de los zapatos, esos que los guardan como verdaderas joyas en sus cajas originales, con papel de periódico para que no pierdas las formas, esos que los cepillan antes y después de ponérselos, estarán de acuerdo con esto.

Ni un hombre sín botín

Un hombre sin un par de botines es como un jardín sin flores, uno de los modelos de calzado más versátiles y eclécticos, 100% combinables aguantan el formal y el casual al unísono, siempre con mucha clase y elegancia, algo irrenunciable y que siempre gusta.

Es el calzado favorito de las bandas de rock más grandes de la historia (los Rolling Stones o losBeatles, a gusto de cada uno), un ícono que no podemos dejar de tener en nuestro armario. 

Historia de las botas

1839: en Massachusetts, Charles Goodyear desarrolla y patenta el proceso de vulcanización del caucho, el cual permite convertir polímeros naturales en materiales mucho más duros y resistentes al frío. En 1844 se le concede la patente en Estados Unidos, tres semanas después de que Thomas Hancock obtuviera la patente del proceso en Inglaterra.

AÑO: 1851.

1851: J. Sparkes-Hall, zapatero para la reina Victoria de Inglaterra, inventa las “botas de tobillo elástico”, usando caucho vulcanizado. En su patente de 1851 dice que “ella (la reina Victoria) camina con ellas diariamente, lo cual da una fuerte idea del valor que les da a estas botas”. Antes se les conocía como “botas Paddock”.

1950: la bota empezó a ser usada por un grupo de artistas (como la diseñadora Mary Quant y la actriz Jean Shrimpton) conocido como The Chelsea Set, lo que dio su nombre a las botas Chelsea.

AÑO: 1960 (ROLLING STONES).

1960: los zapateros británicos Anello & Davide adoptaron las botas e incluyeron en ellas la que sería otra de sus características icónicas: el tacón cubano. Bandas como los Beatles y los Rolling Stones empezaron a usarlas, así como los mods (la subcultura que se creó en Londres a partir de trajes a la medida y scooters), lo que las popularizó.

1977: en la película Star Wars, el calzado de las tropas de asalto (stormtroopers) son en realidad botas Chelsea pintadas de blanco.

AÑO: 1977.


Beatlemanía

Según dice la sabiduría popular, John Lennon y Paul McCartney compraron sus botas Chelsea en la tienda de Anello & Davide en 96 Charing Cross Road, en 1961. Ordenaron dos pares negros con tacón cubano, para completar su look de trajes hechos a la medida. En 1962, Ringo y George comprarían las suyas, completando el primer “uniforme” que usarían en el escenario.

Características:

  • Banda elástica de caucho que facilita su calzado, que se extiende hasta el tobillo, pero no llega a la suela.
  • Tacón cubano bajo y suela de cuero (la elección por excelencia al momento de comprar unas).
  • Cuerpo de cuero liso y punta redonda.

Y vos, todavía no tenés los tuyos? Buscalos en nuestra tienda online



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

¡Crea tu cuenta y realizá tu primera compra online con envio 100% GRATIS! Descartar