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¿Actividad física con frío? ¡Si se puede!

Con las bajas temperaturas, a todos nos cuenta mucho más hacer actividad física, sin embargo, hay que pensar que con la nueva temporada también hay nuevos deportes para disfrutar y, así, no dejar de moverte durante el invierno. 

Las ventajas de practicar deporte en invierno

Aunque siempre tenemos más ánimo cuando hay más sol y más cálido es el clima, debemos saber que practicar deporte en invierno tiene muchas ventajas y grandes beneficios sobre nuestra forma física.

  • Quema más calorías y eleva tu metabolismo: ejercitarnos en bajas temperaturas requiere un esfuerzo superior para nuestro organismo y al exponernos al frío, puede ayudarnos a volver más eficiente el mecanismo por el cual nuestro cuerpo genera calor, que es precisamente, el que también nos ayuda a quemar más calorías y grasas.
  • Mejora tu humor y tu estado de ánimo: toda práctica deportiva conlleva la liberación de endorfinas, sustancias que nos ayudan a sentirnos mejor y que también se liberan cuando nos exponemos al sol, por lo tanto, en invierno, ejercitarnos puede ser una buena forma de cambiar nuestra actitud y estado de ánimo.
  • Llegarás en forma a la primavera: cuando el calor comienza a sentirse y el cuerpo queda más al descubierto, tu cuerpo ya va haber trabajado intensamente durante el otoño y el invierno y llegado el buen tiempo, sólo debes mantener lo logrado y disfrutar lo ganado.
  • Ayuda a obtener vitamina D: un micronutriente que se sintetiza cuando nos exponemos al sol y que por ello, en invierno suele estar en falta. Además, esta vitamina es una de las que contribuyen a la quema de grasas y la pérdida de peso.
  • Compensa tus consumos: en invierno suelen estar protagonizados por alimentos con más calorías, por lo tanto, te ayudará a evitar la ganancia de peso en estos meses del año.
  • Desafía tu voluntad y te ayudará a entrar en calor: será un desafío para tu voluntad y, sin duda, la práctica deportiva constituirá un gran logro para tu cuerpo, tu salud y tu entrenamiento.

Ya sabes, si además de diversión y de cuidados para tu salud buscas motivos para entrenar durante el invierno, acá tienen un gran listado de ventajas a considerar cuando te niegues a salir a practicar un deporte durante este y los próximos meses de esta temporada.

Para tener en cuenta

Por supuesto, así como requerimos un poco de motivación extra para entrenar en temporada de frío, también debemos considerar otros cuidados y precauciones para que la práctica deportiva sea exitosa.

Por ejemplo, recomendamos tener en cuenta:

  • Realizar un buen calentamiento, de mayor duración que en verano porque el cuerpo tarda más en entrar en calor cuando hay bajas temperaturas externas.
  • Vestirnos por capas, de manera que cuando el calor comienza a sentirse en nuestro cuerpo podamos deshacernos de los abrigos externos y entrenar cómodamente al aire libre.
  • Beber suficiente líquido, algo que solemos olvidar en invierno, pues como sudamos menos y sentimos menos sed, la hidratación suele ponerse en riesgo.
  • Protegerse del sol, aun cuando estemos en pleno invierno y muy cubiertos con ropa, el reflejo del sol en la nieve o el hielo puede dejar marcas severas en nuestra piel.
  • Comenzar con paciencia y priorizar la técnica, ya que si probamos un nuevo deporte, lo principal es realizar movimientos seguros, que no conlleven riesgo de lesión, por lo que es mejor destinar tiempo a realizar una buena técnica y postura y después, disfrutar con seguridad del deporte en invierno.

Ya sabes, si quieres mantenerte en forma esta temporada, quemar calorías y disfrutar del movimiento en invierno, aquí tienes muchas razones para hacerlo así como también, diferentes alternativas que te regala esta nueva estación del año.

 



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