¿Dudas? ¡Consultanos por nuestro Chat Online!       

Blog

8 reglas para cuidar tus zapatos

A la hora de comprar unos zapatos nuevos, recorres varios lugares, miras distintos modelos, te los pruebas, hasta que finalmente encuentras los indicados y te los llevas.
Después de tanto trabajo de elección, es importante cuidarlos. Para eso, te damos 8 reglas para su mantenimiento y cuidado, así tus zapatos te durarán mucho más tiempo en buenas condiciones.

  • Los zapatos nuevos hay que utilizarlos poco a poco, mejor un par de horas por casa antes de salir todo el día con ellos, para que vayan tomando la forma del pie.
  • No es aconsejable utilizar los mismos zapatos dos días seguidos: día por medio es lo ideal.
  • El calzador es necesario, a todos nos cuesta, pero es sólo cuestión de costumbre. Así, no deformarás ni la parte del talón del zapato ni los calcetines.
  • Para zapatillas y acordonados: hay que desabrocharlos antes de quitárselos (eso es ya sentido común)
  • Una horma de zapato mantiene la forma, especialmente en zapatos realizados en materiales más flexibles como el nobuk. Hay que usarlos cada vez que guardamos nuestros zapatos en el zapatero, son sólo un par de segundos.
  • Un truco importante: si se han mojado por la lluvia, la horma es perfecta para que se sequen, pero tengan la precaución de colocarlos de lado hasta el día siguiente.
  • Una de las reglas que nadie cumple, pero habría que hacerla siempre es abrillantar y limpiar los zapatos cada vez que te los calces, aunque ya se vean limpios.

Y, por último, aunque no muchos hagan cambio de armario con el cambio de temporada, los zapatos que vamos a guardar por un tiempo o no vamos a usar, se mantendrá mucho mejor la piel si le das una buena capa de pomada o crema para zapatos antes de clausurarlos en el zapatero. Siempre sobre la suela, aunque ocupe más espacio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

¡Crea tu cuenta y realizá tu primera compra online con envio 100% GRATIS! Descartar