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5 hábitos para comer mejor

Muchas veces la fuerza de voluntad no es suficiente a la hora de adoptar el propósito de comer mejor para bajar de peso. Si bien la constancia en mantener hábitos saludables y de seguir una rutina de ejercicio es la base para conservar nuestra salud, existen también algunos trucos que de forma psicológica y con cambios en nuestra rutina ayudan a lograr nuestro objetivo de deshacernos de esos kilos de más. 

Existen prácticas, como la sustitución en lugar de la prohibición de ciertos alimentos, que ayudan a consumir los nutrientes necesarios para el día a día, sin terminar lleno de culpa (y azúcar en las venas) por caer ante los antojos entre comidas.

Evita retrasar tus antojos

Man can’t help eating

“Mejor más tarde” es una frase recurrente cuando los antojos se producen, para ello puedes usar lo que científicos llaman una “estrategia de posposición” para evitar prometerte una rebanada de pizza o una hamburguesa al salir del trabajo. Si tienes hambre o sed, lo mejor es saciar tus necesidades al instante antes de que se te antoje un alimento con más calorías o que pueda hacer más daño a tu organismo, así ese tiempo futuro no llegará.

Cambia tu rutina a la hora de comer

Muchos de los malos hábitos al comer se deben a las rutinas, como comer siempre lo mismo o en el mismo lugar. Trata de comer fuera de tu lugar de trabajo por lo menos un par de días a la semana o simplemente en un lugar que no sea tu escritorio, esto beneficiará en que tu subconsciente pondrá atención en un entorno nuevo y no en acabar con el plato que tienes frente a ti.

Limpia la heladera

Si en tu armario tienes a mano tus calzados favoritas, haz lo mismo con tu heladera: deja en la parte de arriba frutas, verduras y alimentos saludables y coloca en los compartimentos de difícil acceso las carnes y comida rápida. Cuando sientas un hambre voraz, tu primera opción será más saludable y lista para su consumo.

 

No digas ‘no puedo’

Más que palabras de aliento para lograr tu objetivo, cambiar el no puedo por simplemente no te traerá mejores resultados (esto va para cualquier situación, no solo con la alimentación). A la hora del antojo convencete de que no comes eso que tanto te tienta, en lugar de prohibírtelo rotundamente con un no puedo. Suena simple pero en verdad es efectivo, así trabajarás también tu disciplina ante situaciones de antojo y hambre.

Cuida las porciones de los paquetes

Muchas veces comprar pan o paquetes de productos en gran cantidad puede ser bueno para el bolsillo, pero tiene un efecto adverso en tu forma de consumirlos: un paquete de pan lactal familiar se convertirá en una invitación libre a consumirlos todos tanto en sándwiches como tostados con mermelada (que es aún peor).

Si quieres mejorar tu alimentación, evita privarte de los alimentos que más te gustan, sólo recuerda consumirlos de forma moderada y adoptar hábitos mejores para tu organismo.

 



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