postventa@calzados-guante.com.ar       

Blog

Zapato Oxford, un Clásico

El zapato Oxford representa la seriedad y la elegancia. Los Oxford son unos zapatos de cordones, normalmente negros acharolados, aunque también vienen en distintos tonos de marrón. Se usan en ocasiones formales, aunque cada vez más se utilizan en eventos casuales o sport.

Son originarios de Escocia e Irlanda y popularizados por los estudiantes de la Universidad de Oxford, de ahí su nombre, a principios del siglo XIX. Con el paso del tiempo han sufrido modificaciones tanto en los materiales como en las adaptaciones de la forma o el añadido de los picados.

oxford g

Principalmente se llevan con traje en ámbitos laborales, aunque también empezamos a verlos en looks informales que buscan un punto de elegancia, como por ejemplo con chaqueta y pantalón.

El modelo Oxford se caracteriza por el hecho de que los laterales de las palas, que alojan los cordones, se encuentran cosidos al zapato interiormente dando la impresión de que estamos ante una sola pieza.

Este modelo de zapato destaca por su belleza y versatilidad y los puedes encontrar de diferentes tipos:

  • OXFORD LISO: Sin ninguna ornamentación. Son los más serios de todos y suelen ser de cordones.
  • SEMI – BROGUE: Con perforaciones en costuras y punteras. Es el modelo más intermedio de todos. Poco recomendado con traje.
  • FULL – BROGUE: Con perforaciones en costuras, punteras y palas. Es el más casual o sport de todos. Recomendados para ambientes más informales.

¿Ya tienes tu clásico de Guante? Encuentra todos los modelos en nuestro catálogo



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll to top