postventa@calzados-guante.com.ar       

Blog

Consejos Para Vestir, Parte 2

Aunque cada temporada las tendencias cambian en la moda, el buen gusto de un hombre a la hora de vestir debería mantenerse inamovible. Sin embargo, hay muchos que cometen una y mil veces las mismas equivocaciones. Para que no seas uno de ellos, acá continuamos con algunos consejos más.

  1. Llevar mocasines con traje de vestir
    Los trajes tienen que ir acompañados de zapatos Oxford o cualquiera de los tipos de zapatos que llevan cordones, sobre todo si el traje es oscuro.
    Los mocasines acompáñalos con un jean o bermuda, bien canchero. Visita nuestro catálogo de mocasines
    IMG_8575 (1)
  2. Calzar zapatos marrones con traje oscuro por la noche
    Otro error respecto a los zapatos. El color del calzado con traje oscuro debe ser el negro, sobre todo para eventos nocturnos. La regla en este aspecto es que los zapatos no sean más claros que el traje que llevas.
    TIP: Aunque una moda establecida y aceptada es que, si es durante el día y vas a llevar un traje azul o gris, los zapatos marrones son bienvenidos, además quedan genial. (Encuentra el color adecuado en nuestro catálogo de zapatos)
    IMG_9385
  3. Llevar cerrados todos los botones del saco.
    NO se cierran todos los botones de una chaqueta. Normalmente se cierra solo uno y dependiendo de si el saco tiene 2 botones o 3 botones, se abrochará el de arriba o el del centro, respectivamente. Las chaquetas de doble abotonadura cruzadas son las únicas que se abrochan por completo.
    TIP: Los trajes de saco de 3 botones permiten llevar chaleco de manera más elegante que los de 2. Las chaquetas de 2 botones se pueden combinar mejor con pantalones sport que las de 3.
    Abotonado
  4. No llevar cinturón
    En la moda como cuando conduces, el cinturón es obligatorio. Este complemento es algo muy importante en el día a día de un hombre que quiera ir siempre bien vestido. Mantener tus pantalones en su sitio todo el día no es tarea fácil. Al sentarnos o levantarnos o simplemente movernos, los pantalones se mueven también, y no queda elegante ir tirando de ellos para arriba cada vez que se bajen, ahí es donde entra el cinturón, ajustando los pantalones a la cadera y haciendo que su movimiento sea mínimo.
    TIP: Siempre combina el cinturón con los zapatos. Esta es una regla que hay que tratar de cumplir siempre. Opta por los colores más tradicionales si vas de traje o elegante, como el negro, marrón oscuro, marrón claro. Evita colores más llamativos y difíciles de combinar. Si usas cinturón no uses tirantes y viceversa. Para ir con zapatillas y jeans emplea un cinturón tipo casual, no uno de vestir. (Combina tus Guante con alguno de estos cinturones: Catálogo de Cinturones)
    cinturon
  5. Llevar la camisa demasiado desabrochada
    No lleves más escote que una mujer. Las camisetas con cuello V infinito o las camisas desabrochadas hasta el ombligo no quedan bien, y menos aún si vas con traje. Si usas corbata deberás llevar abrochado hasta el último botón de la camisa, si ves que te pones morado puedes desabrocharlo siempre que hayas hecho un nudo de corbata que te permita disimularlo por completo.
    Si vas con una camisa informal el límite es desabrochar uno o dos botones. Recuerda sutileza es elegancia, insinúa para generar curiosidad, si lo enseñas todo gratuitamente, perderán el interés.
    abrochar
  6. Llevar calcetines cortos o claros
    Esta prenda a la que no se le da la importancia que tiene, es el accesorio que más rápidamente echa a perder un look elegante. Si vas vestido elegante y al sentarte o cruzar la pierna de repente aparece un calcetín blanco o se te ve la canilla peluda, habrás echado por tierra todo el estilo del traje y la corbata.
    Los calcetines de vestir deben ser altos hasta la mitad de la pantorrilla al menos, permanecer estirados y elegirse en colores oscuros como el azul marino, el negro o el gris. Incluso, para vestirte de modo informal, los calcetines deberían ser siempre en tonos oscuros y combinarse según el color del pantalón. Los blancos sólo deberías usarlos para hacer actividad física.
    Si quieres dar un toque diferente a tu look elegante clásico, puedes recurrir a calcetines cuyo color predominante sea uno de los indicados pero que lleven rayas o sutiles figuras geométricas siempre teniendo cuidado de no pasarte.
    TIP: La regla oficial con respecto a los calcetines es que deben combinar con el color de los pantalones y de los zapatos, no del mismo tono exacto, salvo que estés usando pantalones negros, en cuyo caso está bien que los calcetines sean negros.
    IMG_0078


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll to top