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Ejercicio en la Oficina

Una de las excusas más comunes para no practicar actividad física es la falta de tiempo; pero se ha demostrado que moverse y estirarse por lo menos 10 minutos al día ayudará a liberar tensiones y a fortalecer los brazos, las piernas y la columna vertebral.

estiramientoSabemos que pasas la mayor parte de tu día en una oficina, sentado y sin moverte, pero ¿quién dice que la oficina no es un espacio idóneo para mantenerte en forma?

Existen rutinas de ejercicio cortas y sencillas que, sin implicar grandes malabares, te permitirán mantenerte en un peso saludable. Acá te compartimos algunas secuencias, sin llamar mucho la atención:

 

  • Levantamiento de Pantorrilla: Cuando estés sentado, levanta sin despegar las puntar de los pies, tensa tu pantorrilla por dos segundos y luego suéltala. Repite varias veces. ¨Puedes aumentar un poco la dificultar poniendo un tacho de basura debajo de tus pies y apoyando únicamente la punta de los dedos de igual forma. Realiza de 10 a 12 repeticiones.
  • La Pataleta: Sentado en tu silla, estira y flexiona tus piernas. Haz fuerza para frenas cuando tus piernas lleguen a 90 grados. Puedes hacer lo mismo con los brazos. Verás cómo con este ejercicio, tu brazo se convierte en un bíceps torneado.
  • Sentadilla de Celebración: Busca una sala vacía, colócate en la posición de la sentadilla profunda e impúlsate lo más que puedas como si saltaras de alegría por una gran noticia. Realiza este ejercicio de cuatro a seis repeticiones.
  • Fondos de Escritorio: Estos ejercicios de tríceps se pueden realizar casi en cualquier lugar, incluyendo en tu espacio. Usando un escritorio resistente o una silla que no tenga rueditas, siéntate con las manos en el borde, con los pies plantados en el suelo un paso o dos lejos de la mesa o silla. Endereza los brazos para levantar el cuerpo, después dóblalos hasta alcanzar un ángulo de 90 grados para que tu cuero se “sumerja”. Sostén por dos segundos y vuelve a enderezar mientras mantienes el cuerpo elevado sobre tu apoyo. Realiza de 8 a 10 repeticiones, siempre con la espalda recta.

Ahora, ya no hay excusa para no estar en forma, incluso si era la persona más ocupada del mundo.



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